Hoy en clases de Sociales estuvimos analizando cómo cambia la Sociedad en el SXX y XXI. Además de mencionar ciertos avances y logros para los obreros de la época, así como las crisis y guerras que, como siempre ocurren, surgen por la avaricia y la ansia de poder.
Hoy como era el Día de la Mujer trabajadora, mencioné un hecho que ocurrió en una fábrica textil que sobrecogió al mundo.
Aquí os dejo una breve referencia de lo que allí pasó ( y que por desgracia situaciones similares ocurren constantemente en otras partes del mundo).
En 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.
Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. El 8 de marzo es día de conmemorar y no de festejar.
0 comentarios:
Publicar un comentario